viernes, 26 de agosto de 2011

Acciones propuestas para erradicar la pobreza desde la acción política.

Conclusiones de la mesa de política en el Encuentro Regional de Acción Católica


Revalorizar la militancia política como herramienta esencial para erradicar la pobreza. Meternos en espacios de militancia donde se encarne culturalmente un sentido comunitario de justicia y solidaridad como proyecto superador de la cultura individualista propia de modelos neoliberales.



Asumir que las causas profundas de la pobreza tienen su inicio en las actitudes individualistas. No estigmatizar a los hermanos en situación de pobreza como que son “los otros”, “los pobres”, todos somos responsables del mal común. La pobreza no nos es ajena.



Salir de los espacios eclesiásticos tradicionales para entreverarnos desde nuestra identidad con otros espacios de militancia social y política.



Iniciar la transformación de abajo hacia arriba. De lo personal a lo comunitario y de lo comunitario a público.



Continuar con más encuentros políticos de unidad en la diversidad. Continuar convocándonos y participando de estos encuentros de unidad en la fe en cristo y la diversidad de identidades partidarias, con el objetivo de profundizar los consensos que nuestra militancia cristiana nos permite abordar, a pesar de la diversidad de nuestras opciones políticas.



Instalar la necesidad de derogar la ley de entidades financieras, símbolo de un modelo de nación que premia a la especulación por encima de la producción.

No hay comentarios.: